Vitoria, 16 abr (EFE).- Un total de cuatro jóvenes de edades entre 21 y 24 años, que formaban parte de un grupo organizado de Bilbao que se trasladaba a Vitoria para robar, han sido detenidos por la Policía Local de esta ciudad.

Los varones están acusado de un delito de hurto continuado de productos, valorados en unos 2.000 euros, en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.

Según ha informado hoy la guardia urbana, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes. Minutos antes de las cuatro de la tarde recibieron una denuncia de los responsables de un establecimiento del barrio de Judimendi, donde se había producido un hurto, ya que tenían retenida a una persona.

El denunciante comunicó que los tres cómplices de la persona que tenían retenida habían huido del lugar.

Personados en el establecimiento, los agentes realizaron las acciones oportunas con el joven retenido y le informaron de la obligatoriedad de presentarse en el futuro juicio de faltas.

Poco más tarde, los responsables de otro establecimiento, en este caso en el barrio de Salburua, solicitaron la presencia de la Policía Local porque tenían retenida a otra persona, también por el hurto de numerosos productos.

En esta ocasión, además de identificar al varón e imputarle la falta correspondiente, se consiguió localizar a los otros dos cómplices que habían abandonado el lugar y con los que aquél se había puesto en contacto telefónico tras la actuación policial.

Por ello, la Policía Local montó un dispositivo de seguimiento ante los indicios de que los cuatro varones formaban parte de un grupo organizado, que se trasladaba a Vitoria desde Bilbao, para cometer hurtos en establecimientos comerciales.

Varias patrullas no uniformadas consiguieron localizar antes de las ocho y media de la tarde el vehículo donde la banda guardaba el material robado y avisaron a patrullas uniformadas para que lo pararan, pero el conductor intentó darse a la fuga por la carretera N-622, sentido Bilbao.

Finalmente, las patrullas consiguieron que el conductor detuviera el vehículo en la gasolinera cercana a Etxabarri-Ibiña y lograron detener a los cuatro varones acusados de un delito de hurto continuado de productos valorados en unos 2.000 euros. EFE