Vitoria, 11 abr (EFE).- El Gastromapa creado para promocionar la Capitalidad Gastronómica de Vitoria, incluye 141 bares y restaurantes que participan en la iniciativa Pintxo-Menú Capital, cuyo protagonista principal es el producto local.

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha presentado hoy esta iniciativa, que se puso en marcha el pasado mes de febrero y al que se han adherido el triple de locales de los que lo hicieron en Burgos, anterior Capital Gastronómica.

Los locales que participan pertenecen a todos los barrios de la ciudad, además de localidades cercanas como Alegría y Argómaniz, y ofrecen una amplia variedad de creaciones gastronómicas.

Con este Gastromapa, que se difundirá por la ciudad durante este fin de semana y en hoteles de cara a Semana Santa, se pretende dar visibilidad a los 141 locales que han diseñado menús y pintxos especiales para celebrar este título.

Gastromapa será uno de los elementos de difusión turística más relevantes de Vitoria durante este año, aunque además se van a llevar a cabo diferentes acciones de promoción para dar a conocer este proyecto y el listado de locales que participan con sus creaciones culinarias. EFE