Gasteiz - La Policía Local detuvo el pasado domingo a dos varones, uno de 31 y otro de 39 años, acusados de ser los presuntos autores de sendos delitos de violencia de género hacia sus respectivas parejas. También imputó a otro de 40 años por producir lesiones leves a su hija de 14 años.

El relato de los sucesos acaecidos durante el pasado fin de semana comenzó en la calle Independencia, a la altura del número 2. Allí, a las 23.40 horas, fue arrestado un varón de 31 años de edad por agredir a su novia. Al parecer, una testigo informó a la Guardia Urbana de los hechos, por lo que se movilizó una patrulla, que se personó en el lugar indicado. Allí pudo comprobar que el posteriormente detenido había discutido con su novia. Al parecer, y así lo apuntan las fuentes de la Policía Municipal consultadas, el sospechoso golpeó a su víctima en la cara y le provocó erosiones en mano. Dadas las circunstancias, el varón fue trasladado a las dependencias policiales para tramitarse las correspondientes diligencias. La mujer agredida fue trasladada a un centro sanitario, donde fue atendida. Poco después, sobre las 23.50 horas, en la calle Castillo de Fontecha, otro varón, de 39 años, fue detenido por agresión física a su esposa.

Por otra parte, sobre las 17.25 horas del pasado viernes, un hombre de 40 años fue identificado e imputado por violencia intrafamiliar. Los agentes le acusaron de agredir a su hija de 14 años, a la que habría provocado lesiones leves. Los hechos fueron comunicados por los servicios municipales de Infancia, quienes se hicieron cargo de la menor, mientras que el padre quedó en libertad a la espera de ser citado por el juzgado correspondiente.

En otro orden de cosas, la Policía Local detuvo a las 17.32 horas del pasado sábado en la calle Cuchillería a un varón de 39 años por un delito de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad. Al parecer, este hombre se encontraba embriagado, según desvela el atestado policial, e intentaba montar en su vehículo y conducir con él pese a que una patrulla intentó convencerle de lo contrario. Tras insultar a los policías e intentar agredirles, tuvo que ser reducido y trasladado a dependencias policiales de Aguirrelanda al objeto de tramitar las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia.

Además, una mujer de 45 años, fue detenida por la Policía Local en la calle Reyes de Navarra, sobre las 18.27 horas del viernes, por el delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. La mujer se encontraba muy alterada, en el interior de un establecimiento público molestando a los clientes. No quería abandonar el local pese a los requerimientos policiales, por lo que tuvo que ser reducida y detenida, dado que no quiso identificarse de ningún modo e intentó agredir a los agentes.

La Policía Local también imputó a otras dos personas por los delitos de agresión y hurto. En la calle Francia, un varón de 45 años fue identificado e imputado por una falta de lesiones leves al agredir a otro particular, sobre las 19.50 horas del domingo. El imputado, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, golpeó a la otra persona sin que hubiera motivo alguno. El día anterior identificó e imputó por una falta de hurto a un varón de 47 años de edad que había sido sorprendido en un establecimiento comercial, localizado en la calle Coronación, hurtando productos. Ambos quedaron en libertad a la espera de ser citados por el Juzgado correspondiente.

Por último, un joven peatón de 14 años resultó herido leve por el atropello de un ciclomotor, que tuvo lugar en la calle Teodoro González de Zárate. - DNA