Vitoria. Una explosión en una arqueta en la calle Diputación de Vitoria ha obligado a la Policía Local a acordonar la vía, aunque el suceso no ha causado heridos y tampoco ha sido necesario desalojar a los vecinos.

Fuentes del Ayuntamiento de Vitoria han explicado a Efe que la explosión, ocurrida sobre las dos de la tarde, se ha producido en una arqueta de Iberdrola, que se ha incendiado y ha generado bastante humo.

Al lugar de la explosión se han trasladado técnicos de esta compañía para reparar la avería, que ha afectado a cuatro líneas de baja tensión y ha dejado sin electricidad a 110 clientes, según han explicado a Efe fuentes de Iberdrola.

Al parecer un cortocircuito ha causado el incendio de la arqueta, que ha sido "espectacular" porque salía humo desde el suelo, pero que no ha tenido mayores consecuencias.

Hora y media después del suceso los técnicos de Iberdrola trabajan en el lugar para restablecer el suministro a esos 110 clientes en el menor plazo posible, han señalado desde la compañía.