Vitoria. El comité de trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria informó ayer de que registrará un recurso de alzada al concejal delegado de Función Pública, Manu Uriarte, por la decisión tomada el pasado 23 de diciembre por el comisario jefe de la Policía Local, Luis Cid, designando nuevos oficiales y suboficiales en comisión de servicios. Según los representantes de los funcionarios, esto "es contrario a la normativa vigente que exige la provisión de los puestos mediante un procedimiento reglado y que no admite las comisiones de servicios realizadas".

El conflicto arrancó con la dimisión de José Antonio Ferreiro como subcomisario, que el comité achacó a las diferencias con Alfredo Piris, nombrado coordinador de la Policía Local tras dejar de ser presidente de Ensanche 21. Según los representantes de los trabajadores municipales, Cid aprovechó la renuncia de Ferreiro "para colocar a personas afines a él y al coordinador, en una cascada de nombramientos en comisiones de servicio, saltándose a la torera la legislación vigente".

Al margen de las medidas contra el concejal, el comité también está estudiando recurrir en los juzgados el propio nombramiento de Cid como comisario jefe al entender que no tiene la titulación suficiente para ese puesto. Según dice, el PP modificó la relación de puestos de trabajo "para burlar" el requisito académico establecido.