vitoria. Un joven de nacionalidad marroquí de 22 años ha sido detenido en la capital alavesa acusado de ser el presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de 14 años a la que habría dejado embarazada. Tal circunstancia, sin embargo, ha sido negada por el acusado, que se encuentra en libertad con cargos tras declarar ante el magistrado en dependencias judiciales de gasteiz.
El joven fue detenido por efectivos de la Guardia Civil el pasado jueves, después de que los padres de la menor presentaran una denuncia ante la Comandancia de la Benemérita del barrio de Sansomendi por una presunta agresión sexual cometida, al parecer, hace unos cuatro meses, según fuentes del citado cuerpo policial.
El joven, que se encuentra en situación irregular en España, se negó a declarar ante la Guardia Civil y fue trasladado a dependencias judiciales, donde negó los hechos aunque reconoció haber mantenido una relación sentimental con la menor, de religión musulmana, siempre según las mismas fuentes.