amurrio. Tras la importante obra de reforma abordada en una parte del antiguo colegio Matías Landaburu de Amurrio, que se ha convertido en la nueva sede del euskaltegi de AEK, el Ayuntamiento ha invertido 7.360 euros en mejorar las condiciones de evacuación del pabellón que daba cabida a la cancha polideportiva de esta dependencia municipal, que ya no se utiliza como centro escolar, pero que sí acoge a lo largo del año actividades culturales, sociales y deportivas.
En concreto, las mejoras en materia de seguridad afectan al alumbrado de emergencia de este antiguo polideportivo, así como a la instalación de dos puertas dobles. La obra, adjudicada a la empresa Dicoestudios, dio inicio a finales de diciembre y afectó de lleno a la celebración del VI Puntazo Eguna que las cuadrillas de fiestas tenían previsto llevar a cabo el día 27 del citado mes.
Ante ello, los organizadores remitieron un comunicado en el que informaban de que "nos vemos obligados a cancelar la celebración del Puntazo Eguna", puesto que el recinto donde se iba a celebrar la fiesta "no reúne las condiciones adecuadas", debido al inicio de la citada obra. Asimismo, los jóvenes mostraban su "desacuerdo ante la incomunicación por parte del Ayuntamiento hacia la organización". Pese a todo, tienen la intención de celebrar la fiesta a principios de 2014.
Mejoras en Lukas Rey Por otro lado, el Ayuntamiento ha adjudicado la ejecución de otras obras de mejora en el colegio público Lukas Rey para eliminar problemas y ganar en confort y seguridad para los usuarios. La intervención va encaminada a reparar el sistema de aislamiento de los tubos de calefacción y del agua caliente sanitaria de forma que se mejorará notablemente la eficiencia energética del edificio educativo. La actuación responde a una petición realizada por parte de la asociación de madres y padres del centro en la que solicitaban la reparación "urgente" de esta red de canalizaciones.