gasteiz. Domingo de lo más accidentado en las carreteras alavesas. Hasta cuatro siniestros de tráfico más o menos graves se registraron a lo largo del día de ayer en el territorio, percances que se saldaron con tres personas heridas y trasladadas a los hospitales de Gasteiz.

Los problemas comenzaron muy pronto, alrededor de las 8.30 horas, cuando un turismo volcó en la carretera A-2622, a la altura de Iruña Oka, y posteriormente se incendió. Por fortuna, su conductor apenas resultó contusionado y no tuvo que ser trasladado al hospital, según informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad a este periódico.

El segundo accidente tuvo lugar pasado el mediodía, alrededor de las 12.10 horas, cuando un vehículo Volkswagen Golf que circulaba en sentido hacia Bilbao por la AP-68 a su paso por Zuia se salió de la calzada y volcó a la altura de la salida de Ziorroga. El conductor, un varón de 30 años, resultó herido y tuvo que ser evacuado por una ambulancia al Hospital Santiago de Gasteiz.

El percance más grave y espectacular de la jornada llegó a las 16.25 horas y su protagonista fue un camión. Su conductor, que transportaba pescado, resultó herido y trasladado posteriormente al Hospital Santiago tras volcar en la autopista A-1, a la altura de Lopidana. Al margen de las heridas sufridas por el camionero, el siniestro provocó el corte del carril derecho de esta vía, en sentido Madrid, durante varias horas, mientras se trataba de retirar el vehículo de la calzada.

El último accidente de importancia ocurrió apenas una hora después, a las 17.20 horas. En este caso, un turismo quedó cruzado sobre la vía después de salirse de la calzada a la altura del municipio de Ribera Alta, concretamente en el Alto de Subijana. La conductora del vehículo resultó también herida leve y tuvo que ser evacuada al Hospital Txagorritxu para tratar sus lesiones.