gasteiz. Hay regalos que no se pagan con dinero. Esta afirmación cobra un sentido muy especial durante estas jornadas navideñas, pero todavía lo hace más si esta historia mira directamente hacia la localidad alavesa de Armiñón. Tras más de dos días de angustia total por la falta de noticias, la alegría se desató ayer por la mañana en el pueblo cuando el vecino de 72 años desaparecido este pasado lunes fue localizado con vida cerca de la localidad, según informaron ayer fuentes vecinales.
Ese miedo que se había instalado desde el lunes entre los familiares de Javier Arrien Goicoechea, exalcalde del municipio alavés, se desvaneció cuando tuvieron la certeza de que el anciano había aparecido sano y salvo.
La Ertzaintza lo buscaba desde el lunes, cuando los familiares del hombre denunciaron su desaparición y aportaron unos datos que a la postre han sido vitales para encontrarle. Arrien, que iba a bordo de un Peugeot 407 de color azul claro, fue precisamente encontrado ayer en el interior de su vehículo en aparente buen estado de salud pero con evidentes síntomas de agotamiento y cansancio. Todo un regalo, a pesar de todo, en pleno día de Navidad.