gasteiz. La asociación de la que forman parte los cuatro protagonistas de este reportaje ha organizado una fiesta solidaria el próximo viernes día 20 en el Gaztetxe. A partir de las 21.00 horas, Haali Pular invita a todos los gasteiztarras a acercarse al punto más alto del Casco Viejo para asistir a conciertos, charlas y un lunch, entre otras actividades. El dinero de las entradas, tres euros, será para ayudar a los niños y niñas de Guinea, especialmente a los que están ahora mismo en los hospitales. También parte de las consumiciones irá a parar a la asociación, que lo distribuirá íntegramente en su país de origen.
Una bonita iniciativa con la que esta agrupación africana quiere integrarse social y culturalmente en la ciudad que les acoge.
Además, sus miembros pretenden dar a conocer el pular, el idioma africano que se habla en más de 24 países del continente negro. "Curiosamente con el pular pasa como aquí con el euskera. Hay gente que lo conoce pero que no lo habla, y en nuestra asociación, aparte de dar clases de castellano a nuestros miembros, también nos gusta fomentar el uso de esta lengua entre nosotros", explica Idrissa Bah.