Vitoria, 22 nov (EFE).- Un delincuente habitual de 19 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de romper de una patada una de las ventanillas de un coche para robar en su interior y, además, resistirse a su arresto, por lo que ha tenido que ser reducido.

Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar minutos antes de esta medianoche, cuando una persona ha alertado a los agentes de que había visto cómo un hombre rompía de una patada la ventanilla de un turismo Mercedes Benz estacionado en la calle Mendoza y se había metido en su interior.

Los ertzainas desplazados al lugar han visto que el joven se escondía en un portal próximo, por lo que han entrado en el edificio y han localizado al sospechoso en la zona de los trasteros.

El presunto ladrón ha tenido que ser reducido ya que se ha resistido a su arresto.

Tras comprobar que el coche dañado tenía la ventanilla de la puerta derecha rota y su interior revuelto, han detenido a este joven, que cuenta en su historial con un total de siete arrestos por la Ertzaintza siempre acusado de delitos contra la propiedad. EFE