Vitoria, 21 nov (EFE).- La Ertzaintza exige el uso de cadenas para todo tipo de vehículos en el puerto alavés de Herrera, donde está nevando, y pide precaución en otros tres altos de este territorio, mientras se suceden las complicaciones en las carreteras vascas por las lluvias, que han provocado algunos desprendimientos.
El Departamento de Seguridad informa de que a las 14.00 horas, además de en el de Herrera, está nevando en el puerto alavés de Bernedo, donde se pide precaución, al igual que en Azazeta y Opakua por hielo y nieve.
Asimismo sigue lloviendo abundantemente en Bizkaia y Gipuzkoa, donde hoy está activada la alerta naranja por precipitaciones persistentes.
Como consecuencia de esta situación se han producido distintos desprendimientos, entre ellos en uno en la carretera A-2620 a su paso por Aramaio (Álava), en sentido a Mondragón (Gipuzkoa), donde el tráfico está parado.
Además, hay circulación lenta en otros muchos puntos, en dos de ellos provocados también por desprendimientos: en la N-634 en Galdakao y en la BI-625 en Zaratamo, ambos en Bizkaia.
Además de la alerta naranja por lluvias, hoy sigue activado el aviso amarillo por nieve ya que, según Euskalmet, la cota se situará por la mañana entre los 800 y 1.000 metros pero puede bajar hasta los 800-900 metros en la segunda parte de la jornada y ocasionalmente a 700 metros a últimas horas en áreas de tormenta. EFE