Vitoria. El alcalde, Javier Maroto, permite que el empresario Gonzalo Antón condicione las conclusiones de la comisión de investigación del alquiler de los locales de San Antonio, según EH Bildu. En las nuevas condiciones del contrato, si el Ayuntamiento pide rescindirlo, deberá indemnizar al propietario con 2,5 millones de euros, ya que recobraría plena vigencia la totalidad del contenido del contrato de arrendamiento del 16 de febrero del 2007. La coalición preguntará por este asunto en la comisión de Hacienda del próximo miércoles.
La concejala Itziar Amestoy asegura que "el alcalde está permitiendo que Antón mediatice el trabajo de la comisión de investigación. Si concluimos que hay que rescindir el contrato porque las condiciones son lesivas para Gasteiz, nos presionan con que tenemos que pagar 2,5 millones". Añade que "Maroto vendió la renegociación del contrato como un éxito de su gestión, cuando la verdad es que le obligamos a modificarlo desde el resto de grupos. Ahora resulta que con tan sólo instar a la nulidad del contrato o cualquiera de sus adendas, tendríamos que pagar una millonada", lamenta.
Así, EH Bildu vuelve a denunciar que Maroto, por proteger los intereses de su partido y, de este modo, esconder las responsabilidades del ex alcalde Alfonso Alonso, pretende quitar valor efectivo a la comisión de investigación que se lleva a cabo en el Ayuntamiento. Tras varias sesiones a puerta cerrada, la comisiçon de investigaciçon celebrço su çultima sesiçon el jueves con las comparecencias de las concejalas del PP Idoia Garmendia y del PSE Marian Gutiçerrez, conocedoras ambas del contrato rubricado con Antçon.