vitoria. Un hombre ha sido imputado de un delito contra la seguridad vial por atropellar a una mujer en Vitoria y dar positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido. El accidente se produjo a las seis y media de la tarde del miércoles en un paso de peatones de la calle Antonio Machado, en Sansomendi. La mujer estaba cruzando el paso peatonal cuando el conductor la embistió con su vehículo.
La víctima sufrió lesiones leves y fue atendida por el personal sanitario de una ambulancia en el lugar del atropello, sin que fuera necesario su traslado a un centro hospitalario. Al conductor del turismo se le realizaron las pruebas de alcoholemia y dio unas tasas de 0.46 y 0.48 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que imputado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Por otro lado, la Ertzaintza detuvo a medianoche de ayer en Vitoria a tres varones de 40, 42 y 44 años, acusados de robar la recaudación de una máquina tragaperras en un bar ubicado en la calle Nueva Dentro. Según un comunicante, y con la descripción de los ladrones, los policías los localizaron a la altura de la calle San Ildefonso. Por el momento, los arrestados, con numerosos antecedentes policiales por la comisión de delitos de similares características, permanecen en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentados ante la autoridad judicial.
Asimismo, la Policía Local detuvo el miércoles a un hombre y a una mujer, de 24 y 25 años, por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes en un establecimiento de hostelería de Zaramaga. Tras una labor de investigación previa, varios agentes procedieron a la entrada y registro del local, por la evidencia de que en él se estaban realizando transacciones de hachís. Ante las pruebas recabadas se procedió a la detención de las dos personas que estaban trabajando en el local. Durante el operativo policial también se denunció administrativamente a ocho clientes que habían adquirido hachís en el establecimiento referido.