laguardia. Expertos en comunicación y en turismo, así como responsables de blogs sobre esas materias convierten la Rioja Alavesa, hoy y mañana, en el epicentro de las claves de futuro de la comunicación y la promoción enoturística y gastronómica. Materias como la llamada comunicación emocional, la construcción de marcas, las redes sociales y las comunidades online de viajeros, los bloggers como generadores de tendencias en turismo y las herramientas de medición de resultados son sólo algunos de los temas que se abordarán en el Foro de Comunicación Enoturística-Ruta del Vino de Rioja Alavesa, que celebra su tercera edición en el Centro Temático del Vino Villa Lucía de Laguardia.
Se trata de un encuentro que contará con la participación de diferentes expertos en materia de comunicación y marketing, y que está dirigido a los profesionales de los medios, empresas, gestores de destinos enogastronómicos y rutas del vino, representantes políticos y técnicos de instituciones vinculadas con el turismo enogastronómico y la comunicación turística.
De esta forma, durante estos dos días, Laguardia acogerá un encuentro que pretende consolidarse como espacio de reflexión sobre las estrategias de comunicación que actualmente desarrollan destinos y empresas enogastronómicas. Además de análisis y debate, esta edición del foro será también un espacio para intercambiar conclusiones sobre los diferentes roles que los medios de comunicación, las empresas y los gestores juegan en la promoción de un destino enogastronómico.
Se abordarán temas de marcada actualidad en distintos talleres simultáneos en los que los asistentes podrán profundizar en materias como creación de blogs, fotografía, redacción de contenidos o diseño de campañas emocionales.
el periodista de viajes El papel que juegan los medios off line o la evolución del periodista de viajes hacia el comunicador de experiencias, o la comunicación emocional, fundamental para conectar con los viajeros de hoy en día, son otros de los temas que se tratarán en este III Foro de Comunicación Enoturística-Ruta del Vino de Rioja Alavesa.
También se analizarán en esta cita casos de éxito de promoción de destinos de la mano de sus artífices, que invitarán a reflexionar sobre la importancia y evolución de la comunicación turística y enogastronómica.