Vitoria, 4 nov (EFE).- La Policía Local de Vitoria ha imputado este fin de semana a siete conductores por delitos contra la seguridad vía al ser sorprendidos circulando con sus vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
El primer caso se produjo el pasado jueves, poco antes de las diez de la mañana, en la confluencia de las calles Barcelona y Donostia-San Sebastián, cuando un conductor de 29 años perdió el control del vehículo y golpeó a un turismo que se encontraba correctamente estacionado.
En las pruebas de alcoholemia arrojó tasas de 1,11 y 1,13 miligramos por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,25.
La madrugada del viernes, minutos antes de las dos, un hombre de 60 años fue detenido tras ser sorprendido por agentes de la Ertzaintza conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Policías locales le realizaron las pruebas de alcoholemia en las que arrojó las mismas altas tasas que el anterior conductor, por lo que también fue imputado.
Por este mismo motivo, otro varón de 27 años, fue denunciado pasadas las 5 de la madrugada del viernes por conducir con una tasa superior a la legalmente establecida, tras registrar tasas de 0,77 y 0,78 miligramos por litro de aire en un control de alcoholemia que la Policía Local habían colocado en la calle Micaela Portilla.
A las 8:47 horas del pasado viernes, otro varón de 24 años fue detenido por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras perder el control de su vehículo y salirse de la vía en la calle Zumabide.
Este conductor arrojó sendas tasas de 0,60 y 0,58 miligramos por litro de aire espirado.
El sábado, pasadas las cinco de la madrugada, una mujer de 52 años fue detenida al ser sorprendida por agentes de la Ertzaintza conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
En las pruebas de alcoholemia realizadas por la Policía Local la mujer arrojó tasas de 0,88 y 0,89 miligramos.
Poco antes de las siete de la tarde del sábado, un joven de 23 años fue detenido por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras estar implicado en un accidente con otro turismo en la avenida del Cantábrico.
En la alcoholemia realizada arrojó tasas de 0,92 y 0,88 miligramos por litro de aire espirado.
Además, de los 143 controles preventivos realizados por la Policía Local 5 fueron positivos. EFE