laguardia. Soterrada a siete metros de profundidad, bajo un palacio del siglo XVII, en la villa medieval de Laguardia, El Fabulista es una pequeña bodega que debe su nombre a uno de sus moradores más prestigiosos: Félix María de Samaniego, autor de conocidas fábulas y cuentos y que a partir del fin de semana próximo será protagonista de un nuevo ciclo cultural y turístico que promociona sus trabajos literarios. El Fabulista es, por otra parte, una de las dos únicas bodegas que continúan hoy procesando los vinos de DOCa. Rioja dentro del recinto amurallado de la localidad, de forma totalmente artesanal, con uvas procedentes de viñedos propios que son pisadas y procesadas a la antigua usanza, lo que da como resultado vinos de un color brillante y vivo, con un fino aroma y un paladar muy agradable.
Con motivo de la festividad de Todos los Santos, la bodega está ofreciendo visitas muy especiales los días 1 y 2 de noviembre. Se trata de recorridos de suspense, que llevan por título Los insólitos duendes del vino y que se inspiran en los cuentos y relatos de Edgar Allan Poe, que se intercalan con la historia y tradiciones de la comarca de Rioja Alavesa durante el itinerario por el calado subterráneo. Tienen un precio de once euros y se realizan a las 17.30 y 19.00 horas. La actividad puede contratarse directamente en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, un establecimiento de cuatro estrellas que se convierte en el punto de partida ideal para conocer Rioja Alavesa. Cuenta con un gran centro de belleza y salud especializado en todo tipo de tratamientos relacionados con el vino y el aceite, así como dos restaurantes.
Además, ofrece otras actividades para completar una estancia perfecta entre viñedos, entre ellas la visita al Centro Temático Villa Lucía y la participación en su Experiencia 4D En tierra de sueños, donde se puede vivir un viaje mágico a través de esta comarca vinícola de la mano de simpáticos duendes o vinfos, y así conocer la historia y tradiciones de esta comarca.