Vitoria, 15 oct (EFE).- Una mujer de 25 años, empleada en un salón de juego de Vitoria, ha sido detenida por la Ertzaintza acusada de ser la cómplice de un atraco perpetrado el pasado mes de mayo en este establecimiento por dos individuos, un hombre y una mujer, que también han sido imputados.
El Departamento vasco de Seguridad ha informado hoy del arresto ayer por la mañana de esta mujer, mientras que la pareja acusada de ser la autora material del atraco ha sido imputada pero no ha podido ser localizada ya que ambos residen fuera de Euskadi.
La Ertzaintza tuvo conocimiento de este atraco a primeras horas de la mañana del 19 de mayo. Los agentes fueron informados de que en un salón de juego ubicado en el barrio de Zaramaga de Vitoria se había producido un robo con violencia e intimidación.
Según la denuncia presentada entonces, un hombre encapuchado que portaba un objeto punzante irrumpió en el local cuando en su interior únicamente se encontraba una de las empleadas, quien fue obligada bajo amenazas a hacerle entrega de cierta cantidad de dinero.
Tras perpetrar el robo el asaltante huyó del lugar precipitadamente, al parecer, en compañía de una mujer que le esperaba en las inmediaciones.
Las indagaciones de la Ertzaintza permitieron identificar a una pareja, de 28 y 24 años, como la presunta autora del atraco.
Además, todos los indicios apuntan a que estos dos jóvenes actuaron contando con la complicidad de la trabajadora que en ese momento se encontraba en el local.
Por ello ayer los agentes detuvieron a esta empleada del salón y continúan las investigaciones para localizar y arrestar a los autores materiales del atraco. EFE