Vitoria, 14 oct (EFE).- Vitoria contará a partir de esta semana con un total de 72 agentes para patrullar por los 16 barrios de la capital, 27 efectivos más que los existentes actualmente, según ha informado hoy el consistorio.

De esta manera se completa el despliegue por toda la ciudad de la "Policía de Barrio", un servicio que va a dar prioridad a las tareas preventivas frente al delito, según ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana, Marian Castellanos.

Los agentes patrullaran de lunes a domingo entre las seis de la mañana y las diez de la noche por todos los barrios de la capital alavesa.

"Es una policía que va a estar a disposición de la ciudadanía, cercana y comprometida con ella", ha afirmado Castellanos, quien ha añadido que los agentes trabajarán en materia de seguridad preventiva pero también regularán el tráfico en lugares como los centros escolares o detectarán las deficiencias en el mobiliario urbano.

Otra de las funciones de estos agentes será atender las situaciones de problemática social y conflictos de convivencia que se puedan dar. EFE