esta semana un lector me envía un par de enlaces en los que aparece un estudio muy bien documentado, donde se narra cómo y por cuánto Iglesia Católica S.A. se ha enriquecido a lo largo de su historia. Este interesante y ameno estudio se estructura por apartados, calculando en cada de cada uno de ellos el montante, contante y sonante, obtenido por proxenetismo, por asesinato, por genocidio, por tortura, por robo, por esclavitud y por otras católicas actuaciones. Todo por conseguir el patrimonio de los demás.
Y esta semana otro suicidio por desahucio, no por la Iglesia, sino por los bancos, aunque en el estudio aparece cómo el Estado español y la Iglesia comparten cama: Ha bajado la aportación de IRPF de los ciudadanos a la Iglesia y, sin embargo, sus ingresos no dejan de subir. Por otra parte, si la Iglesia pagara los impuestos como todo dios, unos 900 millones de euros, y el Estado dejara de regalar nuestro dinero a los bancos y todo esto repercutiera en sus legítimos dueños, hoy por hoy nadie habría muerto al verse desprovisto de su vivienda. Y si, por casualidad, no entendemos por qué el Estado no se separa de su santa madre, también hay un apartado de asesinatos donde se hace un repaso a los más recientes. Huelga decir que envío los enlaces de este estudio a todo aquél interesado en leer y difundir.
Y hablando de huelgas que tratan de parar todo esto, me quedo con el comentario emitido en Hala Bedi Irratia por Potxo, el de los Potato, desde su programa Hordago Nabarra -programa sobre la recuperación de la Navarra histórica como legítimo país de todos los vascos- y que el mismo día de la huelga, rezaba así: "Ánimos desde aquí a los participantes en las huelgas convocadas, porque mañana los vais a necesitar. Mañana no pasará nada, y de nuevo vuestra lucha habrá sido en vano. Mañana ni se suspenderán los recortes ni los desahuciados volverán a sus casas ni los despedidos volverán a sus puestos de trabajo ni volverán a contratar profesores ni médicos. Mañana el rescate a la banca privada continuará y el Gobierno español seguirá privatizando y recortando a diestro y siniestro. Es un régimen capitalista, ahora denominado liberal. ¿Qué esperabais? Ellos han dado el golpe de Estado y el pueblo ni se ha enterado, el Gobierno español está desarrollando las políticas que los macrocapitalistas han diseñado para el futuro de los españoles y de los navarros y, mientras, los partidos políticos y sus sindicatos continúan con su pésima falta de imaginación y con el objetivo de tenernos quietos y contener al pueblo mientras aplican las políticas liberales".
Ahí queda eso.
dna.lavistagorda@gmail.com