vitoria. El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y el primer edil de Pamplona, Enrique Maya, mantuvieron ayer una reunión en la capital alavesa en la que trataron diversos asuntos de actualidad, como la situación de ambos consistorios. Según informó ayer el Consistorio pamplonés, en este encuentro se refirieron también a la modernización y agilización de trámites administrativos o las tareas de rehabilitación llevadas a cabo por ambos ayuntamientos.
En concreto, Maya se interesó por la designación de Gasteiz como capital verde europea y por las inversiones que han resultado necesarias para obtener este nombramiento, mientras que Maroto mostró interés por el proceso de rehabilitación de las murallas de Pamplona, reconocido con el premio Europa Nostra.
También ambos se congratularon de que Pamplona y Vitoria hayan sido valoradas como la primera y segunda ciudad del Estado donde mejor se vive, según el último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), publicado el pasado mes de junio. Pamplona obtuvo una nota de 6,2 puntos y logró la mejor puntuación en educación, sanidad, seguridad, transporte, limpieza, paisaje urbano y la posibilidad de buscar trabajo. Vitoria fue valorada con un 5,8, por delante de Gijón, Bilbao, Logroño, Albacete y Oviedo. La visita forma parte de la ronda de encuentros que mantiene el alcalde de Pamplona con los regidores de las ciudades limítrofes.