vitoria. La convivencia entre peatones y ciclistas tiene en Salburua un encontronazo, aunque en este caso por la falta de medidas de advertencia. La asociación vecinal Salburua Burdinbide advirtió ayer del peligro que supone para los peatones el bidegorri que discurre por la calle bulevar de Salburua. El colectivo apuntó, a través de un comunicado, que este carril-bici está sin pintar ni señalizar, por lo que se confunde con la acera. Y, por ello, pidió al gabinete Maroto que tome cartas en el asunto.
La entidad puso este caso como un ejemplo más de la falta de atención, según aseguró, que el equipo de gobierno está mostrando con los problemas del barrio de Salburua, en referencia por ejemplo a los problemas de limpieza. Y, con respecto a este carril, pide una respuesta ágil. "Al principio, cuando aún no había muchos habitantes y las aceras estaban poco transitadas, el bidegorri colocado en la mitad de la acera no era un problema, pero ahora que son muchos los vecinos nos encontramos con atropellos y molestias por parte de unos y otros", señalaron desde esta entidad.
problemas de tráfico Teniendo en cuenta el historial que ya arrastra esta zona, tristemente conocida por el atropello que se produjo en febrero en la carretera y por el que murió un matrimonio de personas mayores, desde Burdinbide piden "una rápida solución para que no se produzca en la acera lo que ya pasó en la calzada".