Vitoria, 11 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Vitoria dispone desde hoy de cinco vehículos eléctricos para el mantenimiento de edificios y piscinas municipales, dentro de su compromiso de reducir la emisión de CO2 a la atmósfera.
La puesta en circulación de estos cinco vehículos, a los que se sumarán otros cinco en los próximos años es fruto del acuerdo alcanzado entre el consistorio y la empresa patrocinadora de la Capital verde Europea, Giroa grupo Dakia, encargada de la gestión energética de los edificios municipales.
La concejala de Medioambiente, Idoia Garmendia, y el director general de Giroa Grupo Dakia, Juan Manuel Taracena, han presentado hoy los primeros vehículos con que contará Vitoria.
Además de reducir la emisión de CO2 en cincuenta toneladas al año, estos coches eléctricos ayudarán a ahorrar 16.800 litros anuales en combustible, con respecto a los vehículos convencionales.
La empresa ha instalado ya varios puntos de recarga eléctrica para estos coches en el Parque Tecnológico de Miñano y tiene previsto implantar varios más en distintas zonas de Vitoria, con la colaboración del Gobierno Vasco.
El contrato entre el Ayuntamiento y Giroa tiene una vigencia de siete años, durante los cuales se completará la flota de diez vehículos eléctricos. EFE