vitoria. Caminar de noche por la avenida Reina Sofía, desde el bulevar de Mariturri hasta Iruña Veleia, no es una experiencia recomendable. El tramo carece de luz. La asociación de vecinos Zabalgana Batuz alertó ayer de la falta de alumbrado público y exigió su restitución. No es esta la primera vez que lo hace. En junio del año pasado se produjeron varios apagones en la calle que llegaron a durar más de diez días.
El colectivo vecinal confía en que las deficiencias no vuelvan a repetirse como entonces. La calle no dispone de comercios y otras actividades que puedan ofrecer cierta seguridad a los viandantes. Esta carencia, sumada a la falta de iluminación, aumenta inevitablemente en los peatones la sensación de desamparo. Y tampoco es cómodo para los vehículos circular por la zona.
Por eso, Zabalgana Batuz exigió que vuelva la iluminación a Reina Sofía "cuanto antes" sin que la espera se dilate tanto "como el año pasado". Además, el colectivo reclamó la recepción definitiva de Mariturri, el sector 6 del barrio.