vitoria. Los tres directores generales a quienes el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, incrementó su salario por decreto hasta en un 30%, según denunció el portavoz del PSE en el Consistorio, Patxi Lazcoz, perciben 75.632 euros netos anuales. Así lo aseguró ayer el concejal de Hacienda, Manu Uriarte, a preguntas de la edil socialista Maite Berrocal, quien lamentó no haber recibido hasta ayer una "respuesta clara" por parte del PP con respecto a estas remuneraciones.

Ya con los datos sobre la mesa, Berrocal aseguró que el PSE realizará "una valoración política en su momento" sobre el salario de estos directores generales, que en el inicio de la legislatura fueron nombrados como coordinadores generales.

En la Comisión de Función Pública salió a colación además la polémica en torno al complemento salarial que percibía el asesor del alcalde Lazcoz, José Manuel Farto, que el gobierno de Maroto cifró por encima de los 100.000 euros para luego rectificar. El PSE pidió ayer a Uriarte que reiterara esta corrección en la propia comisión para que figurara en acta.

El concejal de Hacienda se negó a hacerlo, afirmando que en ningún momento citó el nombre de José Manuel Farto cuando denunció el cobro de un complemento de 22.000 euros anuales. Maite Berrocal aseguró que el pago de esa cantidad fue decretado en un juzgado y que hubiera correspondido pagarlo gobernara quien gobernara.