VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado este lunes que eliminará "con carácter inmediato" un total de 55 cursos de los centros cívicos que considera "superfluos" y que según ha subrayado que permitirán al Consistorio ahorrar 350.000 euros al año.

En un comunicado, el concejal de Servicios a la Ciudadanía, Alfredo Iturricha, ha urgido a los grupos de la oposición a llegar a un "acuerdo político como muy tarde el próximo mes de octubre" sobre el modelo de gestión que se aplica en los Centros Cívicos de Vitoria.

Según Iturricha, la política de precios que se aplica actualmente en los Centros Cívicos es "insostenible" por ello ha advertido a los grupos políticos de que o consiguen llegar a un acuerdo para "cambiar los precios y acercarlos más al coste real" o ha avanzado que el gobierno del PP tomará "otro camino" en el que ha anunciado que ya ha empezado a trabajar. "El actual modelo nos gusta porque el Ayuntamiento es el protagonista pero no podemos continuar con él tal y como está", ha insistido.

En este sentido, ha anunciado la supresión de 55 cursos con "carácter definitivo" que permitirán ahorrar a las arcas municipales una cantidad de 350.000 euros cada año y ha concreto que entre los cursos eliminados se encuentra las danzas griegas, risoterapia, musicoterapia o los cursos de biodanza.

PRECIOS

El concejal ha explicado que la diferencia entre lo que cuesta al Ayuntamiento el curso y lo que pagan los alumnos oscila, según las disciplinas, entre los 156 euros de coste real y 45 euros para los usuarios, y los 96 euros por los que los usuarios pagan 9 euros.

"La supresión se ha producido atendiendo al criterio de si son cursos de interés prioritario o complementario y según el número de alumnos", ha indicado.

Respecto al resto de los cursos, Iturricha ha asegurado que continuarán "tal y como están previstos, con el mismo número de horas" hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, ha advertido de que a partir del mes de enero, si no se produce un acuerdo antes, el Ayuntamiento aplicará "otras fórmulas" en las que ya está trabajando como el modelo de aulas abiertas para las disciplinas de carácter artístico o la licitación pública, para el resto de actividades. EP