VITORIA, 08 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha condicionado la celebración de una consulta popular sobre el emplazamiento de la nueva estación de autobuses a que ésta "no cueste un solo euros a las arcas del Ayuntamiento y que se realice antes del verano", para que el proyecto no sufra ningún retraso.

Maroto ha convocado un pleno extraordinario para el lunes para abordar este asunto, después de que PNV, PSE-EE y Bildu --que suman mayoría en el Ayuntamiento-- hayan acordado la celebración de un referéndum sobre la ubicación de la estación de autobuses, cuya construcción estaba prevista en la Plaza Euskaltzaindia.

El alcalde ha calificado de "circo" y de "tomadura de pelo" a los ciudadanos la decisión de los grupos de la oposición. Maroto ha reconocido que la consulta "se debe producir", dado que sus promotores suman mayoría en el Consistorio.

No obstante, ha puesto dos condiciones para la celebración del referéndum: que no cueste "un solo euros" a las arcas del Ayuntamiento y que se realice antes del verano (en julio) para que el proyecto no sufra ningún retraso.

Maroto ha manifestado que "las bromas las paga quien las produce", por lo que se ha comprometido a "pasar la factura del coste" de esta iniciativa a los concejales de los grupos que la promueven. "No voy a permitir que este esperpento encima les cueste a los vitorianos parte de sus impuestos", ha asegurado. EP