vitoria. "Todo lo que sea retrasar el cierre del aparcamiento es, indudablemente, un respiro". La asociación de vecinos de San Martín sigue con interés los avances de las obras en el parking en superficie. La mayoría de los ciudadanos de este entorno ya cuenta con plazas en sus bloques de edificios, pero también han mostrado sus dudas con anterioridad sobre cómo podía afectar esta construcción a la zona. Por el momento, aseguran que se puede haber notado más dificultad a la hora de estacionar el vehículo, pero no demasiado. "Hasta el momento no ha sido preocupante".

El portavoz de la entidad, Bernardino Mendizábal, matiza que no sigue día a día el estado de la zona, pero se muestra satisfecho con las plazas que se han habilitado con otras calles, y también valora que "quizá la gente ha sabido adaptarse, cambiar de hábitos y aparcar en otras partes". "Pero aquí había muchas plazas, así que es evidente que algo ha tenido que afectar", matiza.

Eso sí, Mendizábal también deja patente su interés por conocer cuáles son los nuevos plazos de los trabajos sobre el aparcamiento. "Se han dicho muchas fechas ya y, si se habla de verano, seguramente al final acabemos viéndolas en septiembre. Por desgracia, en estos temas los ciudadanos ya nos hemos acostumbrado a que, si se habla de mayo, al final sea julio, y así sucesivamente", explica.