Vitoria, 22 may (EFE).- El portavoz municipal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Vitoria, Patxi Lazcoz, ha denunciado hoy que el alcalde, Javier Maroto (PP), haya subido el sueldo a tres directores generales mediante decreto, con aumentos que podrían alcanzar hasta el 30 por ciento.

"Cuando al PP le interesa hay dinero en el Ayuntamiento para algunos de sus amigos", ha criticado Lazcoz en una rueda de prensa.

Según ha informado el grupo municipal en una nota, el PSE ha registrado una moción que se debatirá el viernes para que la corporación se posicione a favor de que el Tribunal de Cuentas del País Vasco "analice la legalidad de los nombramientos de estos altos cargos del PP".

Según ha manifestado, el incremento de las nóminas de tres directores generales (antiguos coordinadores generales) se ha aplicado mediante complementos y pluses de productividad "que podrían suponer hasta un 30 por ciento más de salario".

Lazcoz ha reprochado al alcalde que incremente esas nóminas cuando "se congelan y recortan" los sueldos de los funcionarios públicos.

Por otra parte, el portavoz socialista y exalcalde de Vitoria también defenderá en el pleno municipal del viernes otra moción en la que se pide al Gobierno de Maroto que "desista de acciones y declaraciones que promuevan actitudes racistas y se solicita la "reprobación de los miembros del Gobierno que persistan en este tipo de comportamientos". EFE