Vitoria, 10 abr (EFE).- Un total de 4.516 personas han visitado Vitoria durante esta Semana Santa, lo que supone un incremento de un 3,3 por ciento respecto a las cifras registradas el año pasado en estas mismas fechas y de cerca de un 30 por ciento comparadas con las de 2010.

El Ayuntamiento de la capital alavesa ha dado hoy a conocer los datos provisionales de turistas que han acudido a Vitoria entre el pasado jueves y ayer que, a juicio del concejal de Promoción Económica, Fernando Aránguiz, confirman que la ciudad está "logrando afianzarse como destino turístico".

Según estas cifras, el gran incremento de visitantes se dio entre 2010 y 2011, al pasar de 3.342 a 4.366 turistas, mientras que este año han sido 4.516, algo que para Aránguiz pone de manifiesto que el ascenso "se mantiene estable en el tiempo", incluso a pesar de que la meteorología no ha sido favorable.

Las jornadas de mayor afluencia fueron el 5, 6 y 7 de abril, con más de mil visitantes cada día.

La Oficina de Turismo de Vitoria ha detallado que, al igual que en años precedentes, la mayoría de los turistas nacionales procedía de Madrid (17 %), Cataluña (15 %) y Euskadi (11,2 %), seguidos de los gallegos, asturianos, valencianos, castellano leoneses, navarros y aragoneses.

Además, cerca de 600 personas participaron en la visita guiada que este año el Ayuntamiento ha organizado por primera vez a los caños medievales y otras 7.000 acudieron a las visitas a los palacios Villasuso, Zulueta y Escoriaza Esquíbel. EFE