vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria ya ha dado pasos para solventar las goteras del polideportivo de Mendizorroza. El Gabinete Maroto atiende así las reiteradas quejas de los usuarios, y se compromete a culminar la reparación en la cubierta antes del verano, clave para una instalación que, por ejemplo, acoge el Festival de Jazz.

Las mejoras a realizar, según explicó ayer el Consistorio a través de un comunicado, son de dos tipos. Por un lado, se reparará la cubierta, un paso delicado puesto que se trata de un recinto de los años 70, y en la operación se invertirán 36.785 euros. Así, se colocarán topes en colectores de aluminio, chapas de acero galvanizado y remates de cumbrera en chapa de acero prelavado, además se sustituirán dos cazoletas de recogida de agua y se recolocarán planchas de policarbonato en su nivel original.

Por otro, también se mejorará la seguridad para proceder al mantenimiento de la cubierta. Ésta es una necesidad detectada por el servicio de Mantenimiento, y se pretende facilitar la agilidad de las reparaciones. Esta mejora cuesta 89.000 euros y se llevará a cabo en los próximos meses, una vez concluida la eliminación de las goteras.

"Éste es un tema que conocíamos desde que estábamos en la oposición y ahora, por fin, vamos a cumplir con nuestra promesa de atender las verdaderas prioridades de la ciudad, ya que durante el año son muchos los ciudadanos que pasan por el polideportivo de Mendizorroza", apuntó la concejal de Espacio Público, la popular Leticia Comerón. El equipo de gobierno ya reconoció que esta infraestructura necesitaba una intervención integral pero que, dada la actual situación económica del Ayuntamiento, únicamente se actuaría por ahora en la cubierta para resolver las goteras. Otras cuestiones pendientes, según reconoció el pasado 19 de marzo el concejal responsable de Servicios a la Ciudadanía, Alfredo Iturricha, son las reformas de los aseos y el gimnasio, así como la colocación de un ascensor o rampas para mejorar su accesibilidad.