VITORIA, 10 (EUROPA PRESS). El Gobierno municipal de Vitoria regulará la venta de vehículos privados en la vía pública mediante una ordenanza específica, con el objetivo de compatibilizar el derecho de los particulares a vender su propio vehículo y la persecución de quienes "hacen negocios no declarados en la ciudad".
La concejal de Espacio Público, Leticia Comerón, ha dado a conocer esta iniciativa durante la comisión sobre esta área que se ha celebrado este martes en el Consistorio vitoriano.
Comerón ha resaltado que la nueva ordenanza tiene como objetivo "proteger al sector del automóvil de la ciudad y al mismo tiempo a garantizar el derecho de los particulares a vender su propio vehículo". "También vamos a perseguir a aquellos que hacen negocios no declarados en la ciudad", ha explicado.
Según ha explicado, en estos momentos el Ayuntamiento está realizando una comparativa sobre cómo se regula este tipo de venta en las diferentes ciudades del entorno.
"En cuanto los departamentos de Hacienda, Espacio Público y Promoción Económica terminen la elaboración de la ordenanza de veladores, una prioridad del gobierno municipal, nos pondremos con ella", ha concluido. EP