VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Alava ha ratificado una sentencia que rechazaba una demanda de la empresa Gestnorte XXI en la que ésta reclamaba a la cooperativa Arkayate la entrega de unas lonjas o, en su defecto, el pago de 450.000 euros más IVA, un fallo que se añade a otras sentencias anteriores de contenido similar sobre esta polémica inmobiliaria.
En este caso, la Audiencia alavesa desestima íntegramente un recurso de Gestnorte contra una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vitoria, que, a su vez, rechazaba una demanda de esta empresa contra la cooperativa Arkayate, en la reclamaba el pago de las mencionadas cantiddes, al considerar que le eran adeudadas por la cooperativa.
Al igual que en sentencias anteriores en torno a esta polémica inmobiliaria --Gestnorte y varias cooperativas han protagonizado un cruce de denuncias--, los jueces han dado la razón a las cooperativas.
De esa forma, se considera que la empresa Gestnorte, que fue contratada por varias cooperativas para la ejecución y entrega de unas viviendas en Vitoria, incurrió en un ejercicio de "autocontratación" con "evidente perjuicio" para los cooperativistas y "abusivo beneficio" para la propia Gestnorte.
Para ello, según consta en la sentencia, los responsables de Gestnorte recurrieron a un administrador "de paja", de forma que intervinieron en el contrato firmado por ambas partes, es decir, por la parte contratante y la contratada. EP