Vitoria. Los clientes del Kirol Klub y los nadadores de la piscina cubierta de Mendizorroza afirman que son muchas las veces en que los vestuarios que comparten en este edificio de la instalación deportiva se asemejan al camarote de los hermanos Marx. Por eso, decenas de usuarios han solicitado a través del buzón ciudadano o en el propio recinto la apertura de los cambiadores de verano. Una petición a la que el equipo de gobierno ha decidido dar el visto bueno, aunque sólo para aquellas situaciones en las que la avalancha esté justificada, cosa que "no sucede de normal". Según explicaron desde el gabinete de Javier Maroto, en el día a día lo que existe en el edificio es "un problema de redistribución".

La segunda planta del recinto dispone de los dos vestuarios principales y la baja de tres masculinos y tres femeninos, además de tres cambiadores individuales. Además, el edificio social cuenta con otros cuatro probadores, orientados principalmente a los usuarios que realizan actividades en el exterior. ¿Oferta suficiente? El equipo de gobierno cree que sí y, por ello, achaca las apreturas al amontonamiento de nadadores, clientes del Kirol Klub y abonados en general en el piso superior.

Ya el pasado mes de abril, al poco tiempo de la apertura de la cubierta, el gabinete de Patxi Lazcoz aconsejó a los usuarios que hicieran un uso "más ordenado" del espacio, convencido de que siguiendo este consejo se disiparían las críticas sobre la dimensión y el número de vestuarios. Sin embargo, el paso del tiempo y la falta de un procedimiento no ha acabado con las apreturas. Por eso, el nuevo equipo de gobierno está dispuesto a "educar" a los abonados para que se distribuyan de otra manera. "Ahora, por ejemplo, los cambiadores del edificio social suelen estar habitualmente vacíos", explicaron las mismas fuentes.

Eso sí, a diferencia del anterior ejecutivo, el gabinete Maroto sí está dispuesto a abrir los cambiadores de verano cuando se constate la necesidad pese a que no haya llegado la época estival: "Si vemos que hay mucha gente o que hay un evento especial, como el próximo maratón, estos vestuarios también funcionarán".