vitoria. Aparcar en el barrio de Abetxuko requiere de mucha paciencia, sobre todo desde el inicio de las obras del tranvía. Por suerte para los vecinos, hartos ya de tantas dificultades para dejar el coche, el Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto del estacionamiento en superficie en la calle La Ribera. Copalsa, la empresa adjudicataria de los trabajos por 315.905 euros, dispone de cinco meses para darle forma.

El objetivo del parking, proyectado en unos terrenos sin urbanizar cerca del río Zadorra, es tratar de paliar la eliminación de plazas provocada por el metro ligero en la calle El Cristo. Otra cosa es que el resultado satisfaga a los vecinos. Aunque el anterior gabinete de Patxi Lazcoz anunció que este estacionamiento gratuito ofrecería alrededor de cien plazas, finalmente contará con 62, de las cuales dos estarán destinadas a personas discapacitadas. ¿Serán suficientes?

A la espera del parking, prosigue en el barrio la polémica sobre si el tranvía proyectado para Abetxuko es realmente apropiado o no.