vitoria. El Grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria denunció ayer un recorte presupuestario que el PP ha aplicado al Plan Municipal de Accesibilidad. En concreto, según la denuncia jeltzale, el equipo de gobierno ha cancelado el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en el Centro Sociocultural de personas mayores de Adurtza previsto para este año. Con este incumplimiento, explican los nacionalistas, se rompe el compromiso de adaptar a la normativa de accesibilidad un equipamiento municipal cada año.

"Tomando esta decisión totalmente regresiva, el PP está dando un portazo a personas que no lo tienen fácil para acceder a los servicios municipales y da un paso atrás en el reto de lograr una Vitoria-Gasteiz más inclusiva. No estamos ante un recorte simplemente económico, sino ante el recorte de un derecho básico sin razón que lo justifique y, por ello, vamos a pelear para que el equipo de gobierno dé marcha atrás en esta cuestión. Existen proyectos menos importantes donde el alcalde no está metiendo la tijera", ha afirmado la portavoz nacionalista en el área de Servicios Sociales, Nerea Melgosa.

parking del Iradier Arena Por otra parte, ayer se conoció que el Ayuntamiento de Vitoria baraja la fecha del 4 de diciembre para la apertura al público del parking bajo el Iradier Arena. Precisamente, y al hilo de la información, el grupo municipal de Bildu denunció que a los usuarios del aparcamiento no se les garantizan sus derechos a desenvolverse en euskera gracias a que no es condición imprescindible que sus empleados conozcan esta lengua, sino que tan sólo se puntúa como mérito.