vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria se suma un año más a la celebración del Día Mundial de las Aves, que tendrá lugar mañana. Un evento que en España coordina la Sociedad Española de Ornitología, que esta vez ha elegido como tema central la caza ilegal de aves migratorias.

Con motivo de la celebración de este evento, el Centro de Estudios Ambientales (CEA) del Consistorio gasteiztarra ha organizado para este domingo una batería de actividades, en Ataria y las balsas de Salburua. En este sentido, Vitoria constituye una de las ciudades con mayor índice de participación: el año pasado, más de 2.000 personas tomaron parte en el programa preparado al respecto.

Las actividades organizadas para mañana, de 10.00 a 14.00 horas son: en primer lugar, observación monitoreada de aves en la balsa de Betoño. El monitor se encargará de introducir a los asistentes en la observación de aves y les mostrará las principales aves que en ese momento se pueden ver en el humedal. En segundo lugar, estación de anillamiento en la balsa de Betoño. Y en tercer lugar, concurso de identificación de huevos y plumas de aves para el público adolescente. Para los más pequeños se realizará un taller de pintura y dibujo natural.

Además, se habilitará un rincón de talleres, que contendrá un programa de construcción de cajas-nido y comederos, y una zona dedicada a la consulta de material bibliográfico seleccionado para el evento en el interior del centro de interpretación de la naturaleza Ataria. También se han organizado dos recorridos ciclo-ornitológicos, un taller de cometas y teatro infantil.