vitoria. El Anillo Verde Interior ha tenido una buena acogida en Bruselas. Karl Falkenberg, director de Medio Ambiente de la UE, ha manifestado a Javier Maroto y a su equipo que el proyecto es "una gran idea y tiene una visión muy acertada". Por ello, ha trasladado todo su apoyo al alcalde para llevar adelante el proyecto y para conseguir la financiación necesaria. Además, Falkenberg difundirá la iniciativa como una buena práctica y una línea de trabajo acertada. De esta forma, el proyecto obtiene un espaldarazo por parte de los expertos europeos en materia medioambiental. Durante su estancia en Bruselas, Maroto expuso a Falkenberg que la Green Capital, "además de convertir a la ciudad en sede de eventos medioambientales, tiene que servir para afianzar nuestras señas de identidad y aprovechar la ocasión para realizar inversiones en infraestructuras."

El director de Medio Ambiente europeo también se comprometió a venir a Vitoria durante la celebración del congreso Conama o a lo largo de 2012, cuando Gasteiz será la Capital Verde Europea.

El Anillo Verde Interior transformar la Avenida de Gasteiz en clave medioambiental, una medida que se completaría con la conversión del Palacio Europa en un edificio verde. Y más adelante, cuando la estación de autobuses se traslade a Lakua, hacer lo mismo con la calle Los Herrán. El proyecto está aún en fase embrionaria y lo que Maroto busca con su visita a las instituciones europeas es conseguir financiación.