vitoria. Las piscinas públicas llegan a su fecha prevista de cierre de temporada y lo hacen con un balance agridulce. La primera en bajar la persiana ha sido Gamarra, el pasado domingo, tras cien días de apertura al público. El irregular verano vivido en Vitoria hace que las instalaciones deportivas cierren la temporada con los datos más flojos de los últimos cuatro años. En concreto, con 2.344 bañistas de media al día, que optaron por disfrutar de las zonas arboladas y las nuevas piletas del parque. Cabe destacar que la media diaria de asistentes durante este verano ha concluido con 307 personas menos que el año pasado y ha sufrido la bajada de 865 personas con respecto al año 2009.

Concretamente, fue el turno de tarde el que más gente acogió durante junio, julio, agosto y septiembre. Y, a pesar de que son muchas las excursiones escolares que llegan a Gamarra durante el verano, la entrada de personas aún está lejos de los datos que alcanza Mendizorroza.

Este complejo, a diferencia del de Gamarra, ha acogido hasta hoy a una media diaria de 3.594 bañistas. Concretamente ha aumentado en 676 personas la entrada en relación con el año pasado y ha obtenido su mejor resultado desde hace cuatro años, según los datos facilitados ayer por el Ayuntamiento. Aun así, este recinto seguirá en movimiento hasta el próximo día 18, y cerrará la temporada con un total de 114 días de puertas abiertas. s.p.