vitoria. El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, defendió ayer que el Gobierno Vasco debería realizar "un esfuerzo superior en materia de inversiones" en la capital vasca y que, por ello, tratará que la ciudad "pinte más" en materia presupuestaria para el Ejecutivo.
El primer edil, en una entrevista en Radio Euskadi, insistió en que Vitoria necesita "más mimo" por parte del Gobierno Vasco, pero tampoco quiso buscar agravios comparativos con el resto de capitales. No es la primera vez, ni mucho menos, que el PP en general y Maroto en particular lanzan este mensaje: el alcalde, al recordar las gestiones realizadas por su antecesor en el cargo -el socialista Patxi Lazcoz- para defender la capitalidad vasca de Vitoria, insistió en que es necesario traducir esa distinción en medidas.
Por otro lado, Maroto también destacó la necesidad de que todas las formaciones, y en especial partidos como PSE y PNV, lleguen a acuerdos ya que este tipo de pactos "ha dado buenos frutos". "Los acuerdos son la base del avance", subrayó.