Vitoria. El PSE-EE ha propuesto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vitoria, del PP, un "folio en blanco" para pactar los grandes proyectos estratégicos de la ciudad.
El grupo municipal socialista ha dado a conocer, en un comunicado, que hoy se ha reunido con el gobierno municipal para analizar asuntos pendientes de la legislatura anterior, en la que gobernó el PSE-EE.
Los socialistas han dado a conocer que han propuesto al equipo del alcalde Javier Maroto salvaguardar los proyectos estratégicos de la ciudad de las "diferencias políticas" para "blindarlos ante los eventuales cambios que se produzcan en la ciudad".
Este ofrecimiento de un "folio en blanco" para recoger los grandes proyectos estratégicos de la ciudad lo ha hecho el PSE-EE, según la nota, "sin condiciones previas para facilitar el consenso político que reclama la ciudadanía".
Los socialistas aspiran a "blindar los grandes proyectos para que los cambios políticos no supongan un freno cada cuatro años a los trabajos ya realizados y un despilfarro del dinero público".
El anterior alcalde de la ciudad y portavoz del grupo municipal socialsta, Patxi Lazcoz, ha dicho que todos son "responsables de la situación generada" en la actualidad y que todos tienen que "ceder algo para acercar posturas y poner el nombre de Vitoria por encima de las siglas de los partidos y de las coyunturas puntuales".
Esta propuesta se ha hecho en una reunión de análisis de los proyectos pendientes de la legislatura anterior como la constitución del comité de honor de la Capitalidad Verde Europea, las gestiones sobre el desarrollo del vehículo eléctrico en la ciudad, el ahorro en los alquileres de locales municipales y el proceso de integración de las escuelas infantiles municipales en el consorcio de Harurreskolak, entre otros.