vitoria. Las empresas Usandizaga, Ruiz de Ocenda y García de Acilu serán las encargadas de rediseñar la futura estación de autobuses que el Ayuntamiento tiene previsto levantar en la plaza Euskaltzaindia de Lakua tras la paralización del BAI Center. El gobierno de Javier Maroto ha decidido que sea la misma firma quien siente las bases de la futura terminal que, esta vez sí, dispondrá de parking subterráneo, un equipamiento que no entraba en la maqueta elaborada para la desechada estación del parque de Arriaga.

Los arquitectos tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para readaptar el diseño y presentar un nuevo proyecto al Ayuntamiento, que tendrá que tener en cuenta, entre otras cuestiones, la proximidad de las viviendas y un plazo de diez meses para desarrollar el proyecto constructivo.

No será hasta entonces, si todo sale bien, cuando Vitoria disponga de una nueva estación de autobuses que tome el relevo a la de Los Herrán, que nació de forma provisional para cubrir las necesidades del momento y ya lleva camino de cumplir los veinte años de actividad, a pesar de las críticas de los usuarios por el estado de las instalaciones.