vitoria. El año que viene, Vitoria ejercerá como European Green Capital. Y durante el primer semestre de 2012, Dinamarca tendrá la presidencia de la Unión Europea. Dos experiencias muy distintas, pero relacionadas, que han llevado al Ayuntamiento de Gasteiz y a la embajada danesa a desarrollar en los meses una activa colaboración con el verde como pilar clave. Para ejemplo, la cita que se celebró ayer por la mañana en la Casa Consistorial.

Miembros de la embajada del país nórdico desembarcaron en el Ayuntamiento para reunirse con el equipo municipal de la European Green Capital, capitaneado por la concejal de esta área, Idoia Garmendia de la mano del coordinador general de Medio Ambiente, el técnico Luis Andrés Orive. A través de esta colaboración mutua, Vitoria trata de incluir aportaciones de Dinamarca en el programa de la capitalidad verde del próximo año. Se están planteando, por ejemplo, posibles intercambios entre empresas danesas y de Vitoria en materias como las energías renovables, el vehículo eléctrico o la rehabilitación urbana.

Los miembros de la embajada danesa reunidos ayer en el Ayuntamiento invitaron al alcalde, Javier Maroto, a participar los próximos días 12 y 13 de octubre en el Green Growth Forum, un encuentro que se celebrará en Conpenhague para abordar el crecimiento verde, y donde el primer edil gasteiztarra expondrá las experiencias de nuestra ciudad.