vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz celebrará, a partir del próximo día 15 de septiembre, bodas los sábados por las tardes. Una iniciativa con la que el gabinete de Javier Maroto pretende "dar un servicio ágil, reducir la demanda y favorecer al sector de la hostelería para que pueda atender más enlaces en este momento de dificultad económica".

Según informó el Consistorio de la capital alavesa en un comunicado de prensa, esta decisión tiene como objetivo "reducir la lista de espera que existe en este momento" y que obliga a las parejas que desean casarse en los salones municipales a retrasar la posibilidad de formalizar su unión "prácticamente hasta el año 2013".

En este sentido, los horarios establecidos para estos enlaces serán tres y se efectuarán cada treinta minutos, a las 18.30, a las 19.00 y a las 19:30 horas. En la actualidad, como recordó el Ayuntamiento gasteiztarra, las bodas tienen lugar los viernes y los sábados exclusivamente por las mañanas.

Asimismo, con este cambio, a partir del día 1 de septiembre las personas que quieran contraer matrimonio en la Casa Consistorial por la tarde se podrán apuntar en el registro municipal. El turno para todas ellas se abrirá a partir del día 15 de este mismo mes.

un empujón El gabinete de Javier Maroto considera una auténtica "necesidad" ejecutar esta opción, "porque hay muchísima lista de espera y muchísimos jóvenes que quieren celebrar su matrimonio y están esperando a que el Ayuntamiento les dé una fecha". Además, según añadió en su comunicado de prensa, "con esto ayudamos a la hostelería", debido a que "habrá muchísimas bodas más durante los próximos meses y eso sin duda es bueno para todos los restaurantes y hoteles que celebran las bodas y que necesitan un empujón desde el Ayuntamiento para que las cuentas de esos negocios vayan un poco mejor".