vitoria. Un despliegue de música, compras y obsequios fue lo que caracterizó al Shopping Urban Night (SUN) 2011 la noche del viernes. En ella, participaron 115 comercios y bares, que ofrecieron lo mejor de sus productos a los usuarios. En esta noche de fiesta en la que las compras jugaron un papel estelar, no sólo se beneficiaron los asistentes.También los establecimientos quedaron muy satisfechos con su participación.
Es así como lo reflejan los datos de Gasteiz On (asociación del comercio urbano de Vitoria). "Tres de cuatro comercios que participaron creen que el SUN ha sido beneficioso para sus negocios, mientras que el 85% asegura que volverá a participar en próximas ediciones de este evento".
Según esta encuesta, entre los comercios y bares participantes el 77% considera que la noche de compras ha sido beneficiosa para su establecimiento. El 57% cree que la presencia de clientes entre las 20.00 horas y las 22.00 horas fue muy significativa y el 81% organizaría eventos similares más de una vez al año.
En cuanto a las actividades paralelas de dinamización del evento y los servicios y regalos ofrecidos para facilitar las compras, los comerciantes otorgaron sus mejores calificaciones a la música en la calle, al obsequio de entradas al cine, los vales parking gratuitos, asì como a los tickets de consumición en bares. Mientras, la puntuación más baja la tuvo la entrega de compras a domicilio. Todo esto en una escala de valoración de 9 puntos. Estos resultados contrastan con los obtenidos en una encuesta similar en 2010, en la que al 93% de los participantes le pareció interesante la iniciativa. No obstante, el 20% consideró que había sido beneficiosa para su local.