VITORIA. Cerca de 2.000 personas han participado en la campaña que ha desarrollado el centro comercial 'El Boulevard' de Vitoria durante este mes de junio para concienciar en el ahorro de energía, según han informado el centro en un comunicado.

De ellas, 1.200 han participado a través de un juego similar a la oca, el Trivioca, con preguntas de Trivial relacionadas con el consumo y ahorro energético. El juego ha sido uno de los atractivos de la campaña "Menos energía + VIDA", que a través de consejos aplicables en casa o en la oficina ha tratado de "concienciar a niños y mayores sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente".

Durante los días que ha durado la campaña, han participado 580 equipos formados por un adulto y un niño, y en total se han repartido once bicicletas plegables entre los que más puntuación recibieron.

Además, cerca de 750 personas se han puesto al volante de un Simulador de Conducción Ecológica con el que han podido aprender sencillos consejos para una conducción más eficiente. Todos los participantes recibieron un regalo de la mano de El Boulevard y el buscador de Internet ecológico, Bediflor.

Los que todavía no han tenido oportunidad de visitar las exposiciones dentro de esta campaña medioambiental de 'El Boulevard', podrán hacerlo hasta el 5 de julio, y disfrutar de las muestras Azterkosta e Ibailade, programas educativos que "nos acercan valores y problemas medioambientales de nuestro litoral y nuestros ríos".

CAMPAÑA HOSTELERIA

Siguiendo con las diversas campañas que a lo largo del año pone en marcha 'El Boulevard', este viernes comienza una campaña de hostelería en la que se repartirán 16.500 euros en premios entre el 1 y el 9 de julio.

Por una compra superior a diez euros en cualquier establecimiento del centro comercial, los clientes podrán participar en el túnel del viento situado en la planta baja, donde tendrán la oportunidad de coger uno de los 2.000 premios que 'sobrevolarán' el espacio.

Cada una de estas papeletas podrá ser canjeada en cualquiera de las cafeterías y restaurantes de El Boulevard, ya que habrá vales de diez euros para canjear en las cafeterías y restaurantes, así como otros premios como sesiones de spa, entradas de cine, partidas láser y de bolos o accesorios para el vehículo.

Además, como novedad este año, durante el mes de julio se instalarán dos grandes espacios infantiles con actividades para todas las edades, uno en el parking aéreo, con tres grandes hinchables, un circuito de balaz bikes y un futbolín humano, y otro en la zona situada junto a Ginos, con una zona de play station y varios hinchables y zona de juegos.