VITORIA. El Ayuntamiento de Vitoria contratará, a partir de este verano, a 206 personas dentro del Plan+Euskadi 2011, que pasarán a integrar los diferentes departamentos municipales durante los próximos seis meses.
La primera de las líneas del Plan prevé la contratación directa por el Ayuntamiento, y la segunda se llevará a cabo a través del Servicio vasco de Empleo, Lanbide, y empresas de inserción, según ha informado el Consistorio alavés en un comunicado.
En la primera de las modalidades, el Ayuntamiento realizará la contratación directa de 118 personas, en puestos que se distribuirán por un total de 14 departamentos municipales y que se englobarán en 52 programas diferetes. Entre los perfiles requeridos, hay licenciados superiores, titulados medios y diplomados.
Quienes quieran optar a alguna de estas plazas, deberán cumplir requisitos como estar registrados en Lanbide, encontrarse en situación de desempleo y sin percibir ninguna prestación contributiva, así como haber finalizado su formación en un tiempo menor a 5 años.
En concreto, el departamento de Intervención Social es el que cuenta con mayor número de programas, 12, para los que se contratará a 43 personas. Le siguen el DEMSAC, con siete programas y trece contratos, y Seguridad Ciudadana con seis programas, que generarán ocho nuevos puestos de trabajo.
Asimismo, en la segunda modalidad, la línea de colaboración con empresas de inserción, el requisito previo es estar dado de alta en Lanbide y ser perceptor de la Renta de Garantía de Ingresos. En este caso hay previstos seis programas, cuatro de ellos en el departamento de Medio Ambiente, y dos más en el de Mantenimiento.
Todas las contrataciones se enmarcan dentro del programa +Euskadi 2011 serán sufragadas "en su mayor parte" por el Gobierno vasco, y el resto de la financiación correrá a cargo del Ayuntamiento de Vitoria.