vitoria. La capital alavesa ha comenzado a extender su manto verde por las diferentes localidades de su cuadrilla. Betoño será en concreto el nuevo retal que se coserá a este tejido ecológico tan de moda llamado Green Capital con el proyecto que ha empezado a hilarse desde el pasado 17 de mayo. Una fecha en la que la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la prolongación del paseo peatonal, que conecta Portal de Zurbano con la calle Txirpia, que se completará con la construcción de un anillo verde de 7.546 metros cuadrados junto a los enclaves 1 y 2 del sector 15. Aunque, eso sí, para ello será necesario desembolsar 159.400 euros más IVA para hacer frente al importe de ejecución de las obras.

"El objeto del proyecto es dotar a la zona verde contigua a las parcelas, tras la ejecución de las edificaciones en los enclaves en los que se ha construido los apartamentos tutelados, un tratamiento de jardín similar al resto de la trama urbana de la ciudad", puntualiza el acuerdo del Consistorio vitoriano firmado el pasado 17 de mayo.

Una vez que finalice la delimitación de la zona urbana de la del anillo verde, quedará una superficie de 7.546 metros cuadrados que formará parte de la trama de los nuevos pulmones de la ciudad. Pero para ello será necesario descontaminar por completo el terreno que ocupó la instalación de desguace de vehículos. También habrá que poner a punto la ejecución de las redes de riego automático y sus correspondientes canalizaciones eléctricas necesarias para su funcionamiento, así como el cuadro de mando.

A continuación de esta serie de adecuaciones, se allanará el camino para que los de Betoño tengan más kilómetros para ejercitar su ruta contra el colesterol. Los paseos saludables en cuestión de sus habitantes podrán ser más largos gracias al acuerdo al que se ha llegado para prolongar el paseo peatonal que conecta la calle Portal de Zurbano con la calle Txirpia de este pueblo perteneciente a Vitoria.

Los interesados tienen un plazo de veinte días hábiles para examinar el proyecto de obras y presentar alegaciones en las oficinas de Ensanche 21, de la calle Dato número 14.