vitoria. La web del Ayuntamiento de Vitoria estrenó ayer nuevas aplicaciones con las que se pretenden facilitar las gestiones relacionadas con el Departamento de Hacienda. Los apartados Mis impuestos en un click y Mis facturas permiten a los contribuyentes obtener una relación de todos sus impuestos, cambiar los domicilios bancarios o pedir el pago a plazos y, mientras, los proveedores del Consistorio pueden conocer la situación exacta de sus facturas.
La concejala de Hacienda, Marian Gutiérrez, presentó ayer estas novedades, accesibles a través de www.vitoria-gasteiz.org/hacienda y cuyo uso requiere que el usuario se dé de alta en la sociedad de certificación Izenpe -un trámite que puede resolverse, por ejemplo, a través de las oficinas de atención ciudadana- para garantizar su identificación digital.
A través de Mis facturas, los proveedores pueden conocer el estado de sus facturas y realizar copias. En Mis impuestos en un click, los contribuyentes tendrán la posibilidad de, entre otras cuestiones, obtener una relación de todos sus impuestos, conseguir certificados o exportar sus datos a ficheros Excel. Estas novedades se suman a la oferta ya existente en la web, como el pago on line de recibos, darse de altas y de baja en los tributos o presentar recursos a multas de tráfico.