vitoria. La oferta de la empresa Prisma es la que más puntuación ha obtenido en el concurso convocado por el Ayuntamiento para la gestión del sistema de préstamo de bicicletas para los próximos nueve meses, esto es, hasta final de año. Todo indica que el Consistorio confiará de nuevo el servicio a la firma que se ha comprometido a comprar 25 nuevas bicicletas y a ofertar a los ciudadanos nuevos puntos de recogida y entrega de vehículos. El contrato tiene un presupuesto base de 354.000 euros.

Además, el Ayuntamiento exige un sistema rápido de reparación de bicis, en 48 horas, servicio de mantenimiento completo y la limpieza de los contenedores-jaula donde se guardan los vehículos cada quince días. Otro de los apartados que recoge el contrato es el marcaje y registro mediante el sistema bicitronic, con el que se pretende disuadir a los ladrones y facilitar la recuperación de las bicis una vez robadas.

La oferta de Prisma incluye, además, la realización de 25 servicios especiales -mejorando en cinco el número exigido en el pliego de condiciones- y la colocación de paneles informativos sobre el servicio en los contenedores de bicicletas. De cara a fomentar aún más el desplazamiento en bicicleta, los responsables de Prisma realizarán dos campañas de difusión del registro municipal de bicicletas y dos cursos para el aprendizaje y perfeccionamiento en el uso de este transporte de dos ruedas, que cada día tiene mayor implantación en Vitoria.